Bienvenidos

        Desde Mar del Plata, Argentina, te damos la bienvenida a nuestra página renovada de Etz Hajaim PsicoCábala, en ella iras encontrando diferentes cursos y la posibilidad de interactuar con nosotros.

En nuestro Blog compartiremos pensamientos y artículos de interés y nos encantaría que si tienes un tema de inquietud, nos lo hagas saber, para pensarlo juntos.

En esta primera entrada hablaremos de la Cábala en su etimología: La Cábala es la Mística Judía, que significa “Recibida”.

La palabra Cábala קַבָּלָה procede de la raíz del verbo hebreo Lekabel, que significa “recibir”. La Cábala por tanto significa recepción, recibir la tradición heredada y la luz de la sabiduría.

Es muy importante señalar que, aunque muy relacionada, la Cábala es un sistema independiente del Judaísmo. La Cábala, por tanto, no es una religión.

Cábala: recepción, apropiación de aquel saber que señala el lugar de donde provenimos. Permutando las letras hebreas de la palabra Cábala, trae a la luz la palabra, leacbil ללהקבי, hacbalá, que significa paralelismo. El paralelismo alude a aquello que sucede en lo superior y acontece de un modo idéntico en lo inferior y en cada uno de nosotros. («como es arriba es abajo», Kybalión, es muy probable que la palabra kybalión, tenga este origen), es la relación entre el Infinito, Ein Sof y lo perecedero, lo finito. Cábala es abrirse a un saber, con la mano abierta para dar y recibir comprometidamente.

La Cábala tiene como propósito comprender la naturaleza de Dios, el origen del universo y el para qué de nuestra existencia, describe y explica el origen del cosmos y el funcionamiento dialéctico del hombre y el mundo, aborda la espiritualidad a través de diferentes técnicas: como la meditación, introspección y contemplación y mucho estudio. La Cábala utiliza conceptos y herramientas muy poderosas en la comprensión y desarrollo, entre ellas:

  • El Alefato o Alfabeto Hebreo, es el Alfabeto Sagrado, que consta de 22 letras / Energías y su Gematría, método de interpretación de nombres, palabras y frases hebreas basada en la asignación de valor numérico a cada carácter del alfabeto hebreo. La permutación de las letras y otros.
  •  El Árbol de la Vida, Etz Hajaim: que consta de 10 Sefirot y 22 Canales, que constituyen un Mapa Energético.
  • La Cábala en su fin supremo es unir el Cielo y la Tierra, el Mundo Espiritual con el Mundo Material.

Creemos que una forma de acercarnos a la Cábala es a través del Alef-Bet, el Alefato, ya que conocer sus letras, es entrar en la energía que sustenta la Creación, es un primer contacto con la vasija: Kli y su luz: Or. Te invitamos a que te sumes a nuestro primer curso sobre las Letras Hebreas. Brujim Habaim: Bienvenidos!     ברוכים הבאים

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contactános!
Scroll al inicio